Estudio por fases - AMIR Biología

Estudio por fases

Método de estudio por fases

Las clases, al igual que los manuales, están enfocadas al examen BIR y, por tanto, el número de horas impartidas de una asignatura está ponderado en función de la importancia relativa de dicha asignatura en el BIR.

Nuestras clases son extremadamente dinámicas, fieles al “estilo AMIR Biología”, y la metodología de estudio se basa en un Sistema por Fases único, que garantizará el éxito en la preparación.

ICONOS_IMAGENES WEB ABIR (1)
Fase de Contacto

FASE 1

En esta etapa se obtiene una imagen general del examen BIR. Está centrada en la lectura comprensiva de los manuales y el subrayado. El objetivo principal de esta fase es preparar todo el temario para facilitar su estudio posterior. Las clases se enfocan en los aspectos básicos, aquello que no puedes olvidar.

  • Duración: De Abril a Julio
  • Horas de Estudio: Entre 5 y 6 horas diarias aproximadamente
  • Objetivo: Obtener una imagen general del BIR. Enfocarte en los aspectos básicos y en todas aquellas cosas que no puedes olvidar.

 

Estudio-por-fases-Fase-de-Consolidación-1
Fase de Consolidación

FASE 2

Dirigida al afianzamiento de los conceptos y partes más relevantes de cada área. Las clases se centrarán en lo más relevante, lo que genere más dificultad y en los contenidos que son fundamentales y de mayor peso en el examen BIR. Durante esta fase, el alumno debe preparar ANTES de cada clase una materia concreta, que será la que se trabajará. El objetivo de esta fase es la consolidación del conocimiento que condensa el máximo porcentaje de preguntas del examen BIR.

  • Duración: De Agosto a Noviembre
  • Horas de Estudio: Entre 8 y 9 horas diarias aproximadamente
  • Objetivo: Estudio de los aspectos más característicos de cada materia. Afianzar y depurar la técnica de examen BIR.
Estudio-por-fases-Fase-de-Consolidación-2
Fase de Repaso

FASE 3

El último “sprint”. En esta fase repasamos  aquellos conceptos de los que “nunca te acuerdas” y que permite tener fresco todo lo aprendido. Similar a la primera fase. Todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda visualizarlas siempre que quiera. En esta fase cobran especial relevancia la realización de los simulacros de examen y la observación de la evolución en los mismos a lo largo del curso, en general y en cada área de estudio en particular, para centrar los esfuerzos en afianzar lo aprendido y reforzar lo que se necesita mejorar.

  • Duración: De Diciembre hasta la fecha del Examen.
  • Horas de Estudio: Entre 9 y 10 diarias aproximadamente.
  • ObjetivoRepaso para manejar de forma duradera los conceptos aprendidos. Conseguir la visión global y fusión de conceptos entre asignaturas.
AMIR Biología