Jornadas Post BIR

Jornadas PostBIR

Las Jornadas PostBIR han supuesto una verdadera revolución en los recursos disponibles para los alumnos PostBIR para enfocar su elección de plaza.

Muchas veces, las preguntas más temida para el opositor BIR, no está en el examen BIR, sino, después. ¿Qué especialidad deseo realizar?, ¿qué especialidad será mejor para mí? ¿qué diferencia hay entre unas y otras? ¿puedo hacer la residencia en un hospital de gestión privada? Para resolver todas estas preguntas de una manera dinámica, cercana y con posibilidad de interacción entre el alumno y los ponentes, surgen las Jornadas PostBIR, que se celebran con una periodicidad anual, tras el examen BIR y previamente a las fechas oficiales de elección de plaza.

En las Jornadas PostBIR se comparten ponencias de unos 30 minutos, en las cuales residentes y adjuntos jóvenes desgranan cómo es el día a día de las distintas especialidades: competencias y funciones fundamentales, ventajas, inconvenientes, retos de la especialidad, qué perfil de residente encaja en esa especialidad, cuáles son los mejores sitios a nivel nacional para ser residente… Por otro lado, además de las sesiones generales, todos los ponentes permanecen en las Jornadas durante un tiempo y están disponibles después de la ponencia para resolver dudas tanto en el debate general que se genera a continuación como en reuniones personales con los alumnos que lo solicitan.

Microbiología
Análisis Clínicos
Inmunología
Doctorado durante la residencia
AMIR Biología