Identifican las moléculas que mantienen la respuesta inflamatoria ante el covid - AMIR Biología

Identifican las moléculas que mantienen la respuesta inflamatoria ante el covid

BLOGABIR2

Una investigación del Laboratorio de Biología Computacional del CIC bioGUNE -miembro del Basque Research & Technology Alliance, BRTA- y del Luxembourg Centre for Systems Biomedicine (LCSB), de Luxemburgo, ha logrado describir un nuevo método para identificar las moléculas que amplifican y mantienen la respuesta inflamatoria ante una infección y utiliza este método para identificar esas moléculas en pacientes con covid-19, a modo de intervención terapéutica para casos graves de la enfermedad.

Al ser infectado por un virus, el sistema inmunitario humano suele activarse para combatir al intruso. La respuesta inmunitaria se produce a partir de una serie de procesos complejos que implican a varios tipos de células que se comunican entre sí por medio de unas proteínas denominadas citoquinas. Una de las principales tareas del sistema inmunitario es identificar y eliminar las células del organismo que se han infectado y que provocan la inflamación.

No obstante, ha indicado en condiciones en las que el factor patógeno no puede ser eliminado fácilmente, se sabe que los pacientes pueden desarrollar una condición hiperinflamatoria en la que la respuesta inmune se amplifica y se mantiene mediante bucles de retroalimentación positiva.

Ver noticia completa en: Noticia completa en: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-identifican-moleculas-mantienen-respuesta-inflamatoria-covid-20210216111301.html

 

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMIR Biología